6.29.2012

World Builder


Como arquitecto siempre trabajo pensando en el usuario, sera el quien perciba, sienta y viva el espacio, lamentablemente no siempre es posible llevar a la realidad nuestros proyectos y por lo tanto tampoco lograr transmitir las sensaciones que deseamos. Pero eso no es impedimento para que podamos imaginar y plasmar nuestras ideas en espacios virtuales que evoquen esas sensaciones, para este fin existen programas de modelado 3D, los cuales brindan el poder y la libertad de manipular el espacio virtual sin restricciones al capricho de nuestra imaginación.

Ahora imaginen como seria plasmar nuestras ideas y emociones en un espacio virtual que el usuario pudiera recorrer, vivir y percibir, ya no tendría que conformarse con solo observar maquetas, imagenes o recorridos virtuales.

Este planteamiento puede haber sido reflejado en este cortometraje de Bruce Branit llamado World Builder en el cual un hombre transforma su espacio (modela, aplica materiales, detalla y coloca iluminación) en un lugar agradable para su amada, el cual ella disfruta hasta el ultimo instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario