5.15.2012

Leaf como taxi para México D.F.

El año pasado en el Distrito Federal de la Cd. de México dio comienzo el programa “Taxis Cero Emisiones“ apoyado por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.
Este programa comenzó en septiembre del 2011 con solo 3 unidades pero ahora en 2012 aumentara a 20 unidades de las 100 que planea el gobierno poner en funcionamiento, teniendo como base de estos mismos el Centro Historico de la Cd. de México.

El Modelo de auto elegido para este programa es el Nissan Leaf (http://nissanleaf.mx/)


Primera vista



Especificaciones


· Este vehículo alcanza una velocidad mayor de 145 km/h 
· La autonomía de estos vehículos es de mas de 160 kilómetros por cada carga.
· La fuente de energia que suministrara de carga a los vehículos por medio de las estaciones de carga sera a traves de celdas solares.
· Las estaciones de carga serán de nivel 2 ya que podrán recargar vehículos híbridos y eléctricos en un tiempo de 4 a 8 horas.


Precios 

                       

Ahora en el aspecto de los precios por el servicio de este taxi, la Setravi (Secretaría de Transportes y Vialidad) anuncio que los precios quedaran de la siguiente manera: 

· 24.64 pesos el banderazo.
· 1.65 pesos por cada 250 metros ó;  
· 1.65 pesos por cada 45 segundos.


             

Estamos de acuerdo que los precios no serán un gran incentivo para querer hacer uso de este servicio, nadie duda que se trate de una gran iniciativa pero realmente no creo que a corto plazo se refleje los beneficios del uso de estas pocas unidades.

Esperemos que este programa no se quede en solo una buena intención por parte del gobierno, y veamos sustituciones de unidades del transporte publico y ¿por que no?, tal vez algún dia el de todos los autos particulares en la Cd. de México por autos amigables con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario